Ediciones Originales: Los derechos del hombre. Las elites políticas. Marxismo y derecho constitucional. Ciencia política y ciencia del derecho constitucional ¿Unidad o dualidad?

Bidart Campos Germán J. -

4 tomos
Publicado el 01/01/2010
675 páginas
Rústica
1a.ed

 Precio: $1145.00





LOS DERECHOS DEL HOMBRE:
FILOSOFÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SU DECLARACIÓN. Introducción. I: Iusfilosofia histórica de los derechos y de su declaración. II: Iusfilosofia doctrinaria de los derechos y de su declaración. III: nuestra Iusfilosofia de los derechos y de su declaración. CONSTITUCIONALIZACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE SU DECLARACIÓN. I: El horizonte del constitucionalismo en torno de los derechos de su declaración. II: Del constitucionalismo clásico al siglo XX. III: Declaraciones operativas y programáticas. INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE SU DECLARACIÓN. I: El desplazamiento de los derechos y de su declaración hacia el derecho internacional. La penetración del derecho internacional en el derecho interno.
181 páginas. Publicado el 02/10/74.
LAS ELITES POLITICAS:
I: Elitismo y fenómenos afines. II: Polielitismo. III: La composición mixta del régimen político. IV: La clausura de las elites. V: Esquema tipológico. VI: El elitismo en la reciprocidad de “mando y obediencia”. VII: La participación en el régimen. VIII: Márgenes y condicionamientos en la selección elitista. IX: Gobierno minoritario y participación. X: Participación “Socialización” y elitismo. XI: Gobierno minoritario y participación. XII: Las representaciones colectivas. XIII: La “socialización” del poder económico. XIV: Asociación y elitismo. XV: Liderazgo y elitismo. XVI: Elites y masa en los procesos revolucionarios. XVII: La naturalidad del elitismo. XVIII: Elites y masa en el pensamiento de Ortega. XIX: Elitismo y prejuicios clasistas. XX: Nuestro proyecto de selección controlada para las candidaturas. CONCLUSIONES. APÉNDICE.
170 páginas. Publicado el 14/11/77.
MARXISMO Y DERECHO CONSTITUCIONAL:
PARTE I: LA DOCTRINA MARXISTA Y SU PROYECCIÓN EN EL DERECHO CONSTITUCIONAL. PARTE II: EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA LIBERTAD. PARTE III: DERECHO NATURAL Y DERECHO CONSTITUCIONAL. I) Planteo introductorio del tema. II) La naturaleza humana. III) La esencia especifica y la esencia constitutiva. IV) De la naturaleza humana a lo justo poder. V) Naturaleza y fin: el proyecto perfectivo del hombre. VI) El valor justicia. VII) Lo debido al hombre como persona. VIII) La dimensión jurídica de la persona humana. IX) Hacia el derecho constitucional. X) La historicidad conectada con lo justo natural. XI) El contenido variable y progresivo del derecho natural. XII) El despliegue de la justicia en el derecho constitucional. CONCLUSIONES. APÉNDICE: Comunismo Vs. Libertad.
155 páginas. Publicado el 01/01/79.
CIENCIA POLÍTICA Y CIENCIA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL. ¿UNIDAD O DUALIDAD?:
PARTE I: I: Cuestiones introductorias. II: Ciencia política y derecho constitucional. III: Hacia el objeto de la ciencia política. IV: El objeto de la ciencia política. V: El objeto de la ciencia política: el poder. VI: hacia el derecho constitucional. VII: La ciencia política y la ciencia del derecho constitucional. VIII: El régimen político. IX: Síntesis y acercamiento de proposiciones. X; Nuestra proposiciones. XI: Proposiciones que plantean dudas. XII: Nuevas proposiciones nuestras. PARTE II: I: Lo político y lo constitucional: la ciencia política. II: La ciencia del derecho constitucional. III: Lo que en el objeto de la ciencia política parece exceder al objeto de la ciencia del derecho constitucional. IV: Dimensión ontológica y del valor en la ciencia política. V: Otra vez ciencia política y ciencia del derecho constitucional. VI: Cuestiones dudosas, una vez presupuesta la dualidad de ciencia. VII: hacia el objeto material y el objeto formal de cada ciencia. VIII: Propuesta final.
157 páginas. Publicado el 01/03/82.



Alto:19
Ancho:13
Volver

Talcahuano 427 (C1013AAI) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
(54-11) 4371-7337 y líneas rotativas | libreria@deljurista.com