Compendios de jurisprudencia. Mala praxis bancaria

Amadeo José L. -

Publicado el 10/07/2006

MOROSO POR ERROR. REGISTRO DE JUICIOS. CIERRE DE LA CUENTA CORRIENTE. INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE PAGAR DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE. CREACIÓN DE SOLVENCIA APARENTE. APERTURA DE CUENTA CORRIENTE Y CAJA DE AHORRO SIN CUMPLIR REQUISITOS LEGALES. CRÉDITO OTORGADO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD FALSIFICADO. EXTRACCIONES CON FIRMA FALSIFICADA. CUESTIONES GENERALES. ERRORES DEL BANCO. INHABILITACIÓN COMO CUENTACORRENTISTA POR ERROR DEL BANCO. CALIFICACIÓN DE DEUDOR MOROSO POR ERROR. REGISTRO DE JUICIOS. CIERRE DE LA CUENTA CORRIENTE. INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE PAGAR DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE. CREACIÓN DE SOLVENCIA APARENTE. APERTURA DE CUENTA CORRIENTE Y CAJA DE AHORRO SIN CUMPLIR REQUISITOS LEGALES. CRÉDITO OTORGADO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD FALSIFICADO. EXTRACCIONES CON FIRMA FALSIFICADA. NEGATIVA A ABRIR UNA CUENTA CORRIENTE. RECHAZO DE CHEQUES POR ERROR. PAGO DE CHEQUES Y CERTIFICADOS DE PLAZO FIJO POR ERROR. EXTRAVÍO DE CHEQUES. DESVÍO DE CHEQUES DE SU DESTINO. DEMORA EN ACREDITAR FONDOS. DEMORA EN ACREDITAR CHEQUES. DEMORA EN RECTIFICAR INFORMACIÓN. PROMOCIÓN DE JUICIOS SIN DERECHO. EJECUCIONES FUNDADAS EN TÍTULOS FALSOS. CREACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SALDO DEUDOR CON ABUSO DE DERECHO. DÉBITOS IMPROCEDENTES. COMISIONES IMPROCEDENTES. TASAS DE INTERESES IMPROCEDENTES. TARJETA DE CRÉDITO. CAJA DE SEGURIDAD. DEPÓSITO A PLAZO FIJO. MEDIDAS PRECAUTORIAS SIN DERECHO. SECUESTRO DE UN BIEN PRENDADO. SEGURO CONTRATADO POR EL BANCO. INTERMEDIARIO EN UNA INVERSIÓN. FACTURAS DADAS EN PRENDA. FORMULARIOS FIRMADOS EN BLANCO. CERTIFICACIÓN DE ENDOSO. PEDIDO DE QUIEBRA SIN DERECHO. CHEQUERA SUSTRAÍDA ANTES DE ENTREGÁRSELA AL CUENTACORRENTISTA. DESTRUCCIÓN DE UN BIEN DADO EN PRENDA. ROBO AL SALIR DEL BANCO. DEFENSA DEL CONSUMIDOR. HÁBEAS DATA. PRESCRIPCIÓN. ANEXO: SELECCIÓN DE FALLOS. ÍNDICE DE NOMBRES DE PARTES LITIGANTES.